¿Cuál es mi IP?

Averigua tu IP pública y lo que se sabe de ti a través de ella

Tu IP es ...

¿Qué es la IP?

La IP o Internet Address es el número con el que navegas por Internet y por el que te identificas cuando visitas páginas web. Sería como el número teléfono.

¿Qué se puede saber a través de una IP?

A través de la IP se puede obtener información geográfica tal como el país, la provincia y la posición. Sin embargo, no siempre es fiable. Estos valores lo usan las páginas web para dar información relacionada con el visitante. Por ejemplo, con tu ip podemos saber tu país y la ciudad aproximada desde donde navegas:

País ...
Ciudad (aproximada) ...

¿Me pueden identificar por la IP?

Sí. Con la dirección por la que navegas tú proveedor de Internet podría saber que has sido tú el que ha ido a una página web en particular o bien ha usado tu móvil o tu conexión a Internet.

Si embargo, solo en ocasiones muy concretas, el proveedor lo hará porque la ley protege nuestra intimidad tal como protege nuestras llamadas telefónicas.

¿La IP es variable?

La mayoría de IP son variables. Esto significa que no siempre navegamos con la misma y su valor va cambiando según la voluntad de nuestro proveedor de Internet.

¿Puedo solicitar una IP fija?

Sí puedes hacerlo. Deberás contactar con tu proveedor de Internet y él te informará. Es importante que sepas que deberás pagar, en la mayoría de casos, una cuota mensual. Normalmente nadie necesita una IP fija a menos que su empresa lo solicite por motivos de seguridad.

Escrito el 10-12-2017